• Nef Ruiz

¿Cómo son los perfiles ÁGILES que requieren las organizaciones?


Seguramente has escuchado sobre los perfiles ágiles que actualmente están buscando las organizaciones. Estos perfiles deben de cumplir con ciertas cualidades como el ser responsable, colaborativo y un buen líder para gestionar proyectos.


Cuentan con la capacidad de ver oportunidades donde otros ven limitaciones, desde luego tienen que tomar decisiones para quitar impedimentos y hacer que las cosas sucedan ya que la metodología ÁGIL aplicada a las organizaciones supone un cambio radical en la forma de abordar y definir la propia cultura


Los perfiles ágiles en las organizaciones ágiles deben ser thinkers y doers, son personas capaces de plantear las mejores soluciones para solventar necesidades y ponerlas en marcha.

Algunas de sus características son:

✔ Motivador:

Una característica fundamental para liderar equipos ágiles es la motivación, ya que es fuente de inspiración o ejemplo a seguir para los demás. La cualidad más importante de un verdadero agilista es saber reconocer el trabajo de los demás.

✔ Pro activo:

Una de las primeras cualidades que se pueden detectar es alcanzar el éxito en sus proyectos, ya que suele ser la base fundamental de aquellas personas visionarias que se arriesgan a salir de su zona de confort o comodidad para arriesgarse con ideas nuevas.

✔ Persistente:

Todo agilista tiene la cualidad de persistir ya que es la clave para vencer cualquier impedimento que surja con el tiempo. De esta manera, lograran mantener el rumbo siempre con el objetivo en la mira.


Te invito a conocer más sobre los marcos de trabajo ágiles y como pueden transformar las organizaciones.

Neftali Ruiz

https://www.linkedin.com/pulse/c%25C3%25B3mo-son-los-perfiles-%25C3%25A1giles-que-requieren-las-nef-ruiz/?trackingId=5sm0C939Tlqzig2f%2Bd0o3Q%3D%3D

www.innovationpeak.com



9 vistas0 comentarios
  • LinkedIn

Telefono: +52 55 60 55 17 89

©2020 por innovationPeak.